La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 47 años acusado de un delito de robo con intimidación, después de que entrara en una tienda de la avenida de Pamplona y exigiera dinero a punta de navaja.
Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando el hombre accedió a un comercio de la zona y, con el filo de una navaja escondida en la manga de su chaqueta, exigió a gritos que se le entregara el dinero de la caja registradora. Las trabajadoras, al ver su estado de nerviosismo, intentaron calmarlo y acabaron entregándole 40 euros antes de que saliera corriendo del local.
Minutos después, las dependientas avisaron a la Policía Municipal, que se desplazó hasta el establecimiento. Tras recoger la descripción del atracador, una patrulla localizó a un hombre que coincidía con la información aportada por las testigos y procedió a su detención en las inmediaciones de la misma avenida.
Posteriormente, los agentes han tenido conocimiento de que el detenido había intentado atracar al menos otros dos comercios en Barañáin, utilizando el mismo método de intimidación con una navaja oculta en la manga.