• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 16:15
 
 

SUCESOS

Detenido un marroquí de 27 años en Navarra con 32 antecedentes

En la capital ribera robó una furgoneta en una obra, que fue identificada en Corella después de reventar la ventanilla de otro turismo para robar en su interior.

Turismo robado en Alfaro y recuperado, siendo inspeccionado por guía canino. POLICÍA FORAL
Turismo robado en Alfaro y recuperado, siendo inspeccionado por guía canino. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha detenido esta semana por distintos delitos a treinta y dos personas, entre la que figura un joven detenido en Tudela acusado de robos con fuerza en vehículos y hurtos de uso en esa ciudad y en Corella que cuenta con treinta y dos antecedentes, la mayoría por robos y hurtos, quien ha ingresado en prisión.

Entre los delitos destacan ocho de violencia contra la mujer y siete contra el patrimonio, según los datos facilitados por la Policía Foral.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos ocho hombres, tres en Tudela (dos malos tratos y uno quebrantamiento medida alejamiento), uno en Barañáin (derivado por Policía Municipal), tres en Tafalla, Beriáin y Estella por quebrantar medidas cautelares de alejamiento y un último en Falces por amenazas a su ex pareja.

Entre las detenciones por delitos contra el patrimonio, destaca la de un joven de 27 años de nacionalidad marroquí, quien ha ingresado en prisión, al que se acusa de robos con fuerza en vehículos y hurtos de uso en Tudela y Corella y que cuenta con 32 antecedentes, la mayoría por robos y hurtos.

En la capital ribera robó una furgoneta en una obra, que fue identificada en Corella después de reventar la ventanilla de otro turismo para robar en su interior.

Al ser identificado por una patrulla se localizaron objetos sustraídos en otros vehículos, por lo que se le imputan seis delitos cometidos en Tudela (2), Corella, Murchante, Alfaro y Fontellas. Se investigan 9 denuncias por hechos similares.

Además ha habido cinco detenciones en Pamplona (robo con fuerza, tres por hurtos en establecimientos y otra por apropiación indebida de un teléfono móvil en restaurante de Cordovilla) y una en Estella por hurto (se hizo con una cartera olvidada en la barra de un bar con documentación, tarjetas y 60 euros).

La Policía Foral ha detenido por señalamientos de búsqueda y detención de distintos juzgados penales, dos en Pamplona (una mujer con ocho antecedentes con orden de ingreso en prisión y un hombre que fue interceptado en su vehículo porque figuraba sin seguro ni ITV) y el resto en Ansoáin (para ingreso en prisión) y Tudela.

Ha habido también tres detenciones por atentado en Pamplona, a la salida de una discoteca, donde se personaron dos patrullas por una trifulca; y dos más el jueves por la noche en fiestas de Castejón por lesiones, tras protagonizar una pelea.

Estas últimas fueron trasladados al hospital de Tudela por presentar cortes superficiales, donde volvieron a pelearse en el servicio de urgencias, por lo que fueron finalmente trasladados a la comisaría de la capital ribera para continuar con las diligencias.

Por delitos contra la salud se ha detenido a dos personas, una en Alsasua, que estaba realizando un pase de cocaína en la calle Zelai Txiki, y otra en Tudela, acusadas de tráfico de drogas.

Además, se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a seis conductores, cuatro por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l.

En un caso, en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona el conductor avisó -con síntomas de ebriedad- a una patrulla camuflada de Policía Foral de que en las inmediaciones había un control de Policía Municipal.

Las otras actuaciones han tenido lugar en San Adrián (casco urbano), Noáin (varias personas empujaban un vehículo averiado en la AP15, cuyo conductor circulaba ebrio y fue también denunciado por positivo también en drogas e ITV caducada) y Caparroso (se interceptó a un conductor en la N121 con un faro fundido y se comprobó que tenía el permiso retirado y circulaba cuadruplicando la tasa de alcoholemia).

En Alsasua (NA2410) y Pamplona fueron interceptados sendos conductores con suspensiones temporales del carné


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un marroquí de 27 años en Navarra con 32 antecedentes