SUCESOS
Detenido en Pamplona por amenazar con una pistola y un cúter a dos chicas en plena madrugada
Los hechos se produjeron a las 6:40 de la madrugada del domingo al lunes a la salida de una discoteca.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 38 años, de nacionalidad sudamericana, después de que amenazara con una pistola simulada y un cúter a dos mujeres en la avenida de Bayona del barrio de San Juan, en Pamplona.
Los hechos se produjeron a las 6:40 de la madrugada del domingo al lunes a la salida de una discoteca del mencionado barrio. Por un lado, salía del local una mujer; y por otro, dos hombres y dos mujeres, los cinco de origen latinoamericano.
En un momento dado, se inició una discusión, de la que no han trascendido los motivos, entre la primera de las mujeres y las otras dos, en un momento en el que los dos hombres estaban un poco más alejados.
En la refriega, y con los primeros empujones, la mujer, que al parecer originó la discusión, cayó al suelo y recibió algunos golpes.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que acostumbran a patrullar en las inmediaciones de este tipo de establecimientos, se percataron de la trifulca, las separaron y procedieron a su identificación.
Como nadie manifestó intención de poner denuncia, unos (las dos parejas) se marcharon por un lado y la mujer agredida por otro. Pero los agentes se percataron de que dicha mujer se daba la vuelta y comenzaba a perseguir a cierta distancia a las dos parejas por la calle mientras hablaba por teléfono, por lo que decidieron seguirla de lejos.
Entonces entró en escena el detenido, un hombre de 38 años, hermano de dicha mujer, con quien, al parecer, iba hablando. Portaba en sus manos una pistola simulada y un cúter y abordó a las dos mujeres, que caminaban unos pasos por delante de los dos hombres, amenazándolas de muerte.
Los agentes, al percatarse de la situación, decidieron intervenir de nuevo. Cuando el agresor se percató de la llegada de los policías, arrojó la pistola y el cúter junto a unos contenedores, lo cual fue advertido por las parejas de las dos chicas.
Efectivos de la Policía Municipal localizaron las armas y procedieron a su detención.