La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un marroquí de 23 años de edad y sobre el que pesan ya 33 detenciones anteriores, acusado esta vez de un delito de robo con violencia y otro de allanamiento de morada después de que se colara en el interior de una vivienda y robara objetos tras propinar un fuerte empujón a su propietaria y derribarla al suelo para poder entrar.
Los hechos han tenido lugar a las 22:05 de este martes cuando el joven marroquí se presentó en la vivienda, ubicada en el barriod e San Jorge, buscando a una tercera persona. La mujer, que conocía al detenido, abrió la puerta, pero le negó el paso.
Al parecer, el ahora detenido se había presentado en dicha vivienda para reclamar una supuesta deuda y, al no encontrarse el presunto deudor en la casa, empujó fuertemente a la mujer, la hizo caer al suelo y entró en la casa, donde se puso a revolver armarios y cajones, apropiándose de todo cuanto de valor encontraba.
La mujer salió huyendo a la calle a pedir ayuda. Fue una cuestión providencial, dado que en ese momento pasaba por delante del domicilio un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes subieron al piso y encontraron al marroquí, que aún estaba revolviendo cajones. En sus bolsillos se encontraron algunos artículos que pertenecían a los inquilinos del piso, motivo por el que procedieron a su detención.
Se trata de la trigesimotercera vez que este mismo súbdito marroquí ha sido detenido por la Policía Municipal de Pamplona. En su historial pesan detenciones por robos con fuerza, robos con violencia, hurtos, requisitorias judiciales y de extranjería, atentado contra la autoridad, resistencia... y una larga lista de delitos.