SUCESOS
A prisión por robar 1.000 euros a una mujer en Pamplona: quiso huir pero dos ciudadanos le retuvieron
Se detuvo este martes a un hombre de 34 años que robó la cartera a una mujer en el barrio de Mendebaldea y que intentó huir corriendo.

Se detuvo este martes a un hombre de 34 años que robó la cartera a una mujer en el barrio de Mendebaldea y que intentó huir corriendo.
Un hombre de 34 años ha sido detenido y ha ingresado en prisión por un robo con fuerza a una mujer en el barrio pamplonés de Mendebaldea.
Según ha detallado Policía Municipal de Pamplona, este pasado martes a las 13.45 horas un hombre se acercó a una mujer que transitaba en la calle e "introdujo de forma sorpresiva su mano en el bolso de la señora para robarle la cartera y salir corriendo".
La víctima del robo agarró al ladrón, pero no consiguió retenerlo provocando que cayese "al suelo en el forcejeo y produciéndose hematomas y erosiones en diferentes partes de su cuerpo".
Sin embargo, el ladrón mientras huía fue perseguido por algunos ciudadanos que le consiguieron dar alcance y le retuvieron hasta la llegada de patrullas policiales, quienes procedieron a la detención y recuperaron la cartera robada con la totalidad del dinero (alrededor de 1.000 euros) y documentaciones.
La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser atendida de las lesiones y posteriormente a dependencias de Policía Municipal donde interpuso la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos.
Ingresa en prisión un detenido por delito de robo con violencia ocurrido ayer en el barrio de Mendebaldea.
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) August 19, 2020
El detenido robó una cartera que contenía cerca de 1000 euros, causando lesiones a la víctima.
Desde PM agradecemos la colaboración ciudadana👏👏👏👏https://t.co/58vhkNnbnN pic.twitter.com/AT7ua8JHNo
Así pues, este miércoles por la mañana el detenido de 34 años y con varias detenciones anteriores por hechos similares, ha pasado a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.
Desde Policía Municipal de Pamplona han agradecido "la colaboración ciudadana, por un lado a las personas que dieron el aviso a la central de coordinación del 092" y "a las personas que persiguieron al detenido y consiguieron darle alcance, reteniéndolo hasta la llegada de las patrullas policiales".