• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un tren a Pamplona tras gritar un hombre que era de Hamás y agredir sexualmente a dos pasajeras

Un tren de Zaragoza con destino Pamplona fue detenido este pasado domingo 15 de octubre tras las amenazas de un joven marroquí de 23 años que aseguraba pertenecer a Hamás.

Taxis en la estación de trenes Renfe de Pamplona. IRANZU LARRASOAÑA
Estación de trenes Renfe de Pamplona. IRANZU LARRASOAÑA

Un tren de Zaragoza con destino Pamplona tuvo que ser detenido este pasado domingo 15 de octubre tras las amenazas de un joven marroquí de 23 años que aseguraba pertenecer a Hamás y agredió sexualmente a dos pasajeras.

Los hechos ocurrieron en el tren que salía a las 13.00 de la capital aragonesa y debía llegar a Pamplona a las 15.30 horas. Fue en torno a las 14.15 horas cuando, en  el término municipal de Gallur todavía en Aragón, el joven comenzó a proferir amenazas y gritos sobre su pertenencia a Hamás ante los más de cuatrocientos pasajeros para acto seguido "restregar sus genitales por la cara" a dos mujeres.

Tras detener el trayecto y avisar a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del joven de 23 años que "recibió un trato normal y no de terrorista", según han apuntado fuertes de la Benemérita.

El detenido está acusado de presuntos delitos de desórdenes públicos, amenazas y agresión sexual y en la mañana de este lunes ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un tren a Pamplona tras gritar un hombre que era de Hamás y agredir sexualmente a dos pasajeras