Un tren de Zaragoza con destino Pamplona tuvo que ser detenido este pasado domingo 15 de octubre tras las amenazas de un joven marroquí de 23 años que aseguraba pertenecer a Hamás y agredió sexualmente a dos pasajeras.
Los hechos ocurrieron en el tren que salía a las 13.00 de la capital aragonesa y debía llegar a Pamplona a las 15.30 horas. Fue en torno a las 14.15 horas cuando, en el término municipal de Gallur todavía en Aragón, el joven comenzó a proferir amenazas y gritos sobre su pertenencia a Hamás ante los más de cuatrocientos pasajeros para acto seguido "restregar sus genitales por la cara" a dos mujeres.
Tras detener el trayecto y avisar a las fuerzas de seguridad de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del joven de 23 años que "recibió un trato normal y no de terrorista", según han apuntado fuertes de la Benemérita.
El detenido está acusado de presuntos delitos de desórdenes públicos, amenazas y agresión sexual y en la mañana de este lunes ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.