Nueve personas han sido detenidas este fin de semana por la Policía Municipal de Pamplona por la presunta comisión de diferentes delitos de hurto, robo con fuerza o quebrantamiento de medidas cautelares.
En total los agentes han realizado 289 actuaciones y recibido 47 denuncias penales, informa en un comunicado la Policía Municipal. Del total de intervenciones, la mayoría, 64, se han debido a problemas de convivencia.
A ellas se suman 26 actuaciones por problemas de ruidos, incluyendo dos desalojos de pisos en los que se celebraban fiestas, y 35 requerimientos de ayuda por motivos diversos como personas desorientadas, problemas de salud o personas que habían sufrido caídas en la vía pública.
Respecto a las detenciones, dos fueron por hurto, una por robo con fuerza, dos por quebrantamiento de medida cautelar u orden de alejamiento, una por maltrato en el ámbito familiar, una por lesiones y dos por negarse a que se realizarán pruebas de sonometría en un local de ocio y forcejear con la Policía Municipal.
Los detenidos por hurto son un hombre de 43 años, al que se acusa de la sustracción de un bolso en un local de ocio del Casco Antiguo, y un hombre de 21 años por el presunto robo de un teléfono móvil en el barrio de Mendebaldea.
Además, un hombre de 19 años, fue arrestado por un delito de robo con fuerza, tras forzar la puerta de acceso de un local del barrio de Rochapea e intentar sustraer varios aparatos electrónicos y dinero.
Otro hombre fue detenido por un delito de maltrato en el ámbito familiar hacia su pareja a la que amenazó en el domicilio en el que conviven.
Dos personas fueron detenidas por quebrantamiento de medida cautelar y orden de alejamiento. Se trata de un hombre de 27 años que tenía prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de otro varón y un hombre de 57 años sobre el que constaba una orden de alejamiento hacia una mujer.
Por otra parte, un hombre de 20 años fue detenido por un presunto delito de lesiones tras una discusión con otro varón en la Milagrosa a las 23.30 horas del sábado. Uno de los implicados sufrió lesiones en un brazo y en el rostro, consistentes en cortes superficiales al parecer realizados con un objeto cortante.
Por último, en la madrugada del domingo, los agentes intervinieron en la calle Labrit por molestias de ruidos en un local de ocio y al llegar, según la citada fuente, los responsables del local, dos hombres de 45 y 38 años, se negaron a que se realizaran e incluso empujaron a los policías con intención de evitar que se llevaran a cabo las pruebas.
Además, fueron desalojados dos pisos en Iturrama en los que se estaban celebrado fiestas. En la calle Pintor Zubiri, en la medianoche del viernes al sábado se desalojó un piso con 22 personas y sobre las 0.30 horas del domingo, otro en la calle Pedro I el que estaban 35 personas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.