La Policía Foral ha detenido a dos vecinos de Mendillorri de 19 y 24 años como presuntos autores de un delito de desobediencia grave y resistencia a agente de la autoridad. Los hechos se produjeron en un establecimiento de Mutilva e intervino también un policía foral fuera de servicio.
Además de los delitos por los que fueron detenidos, al menor de ellos le constan como antecedentes policiales otros 6 delitos, 25 denuncias por infracciones administrativas en distintos ámbitos -drogas, tráfico, medio ambiente, sanidad- y participación en 10 intervenciones policiales, 4 de ellas por infracciones a la normativa anti Covid.
Al mayor le constan 8 delitos -lesiones, robos, quebrantamientos, etc.-, 13 denuncias por infracciones a diferentes normas y otras 10 intervenciones policiales, 5 por infracción a la normativa sanitaria. Este último solicitó ser trasladado a un centro de salud, en ejercicio de sus derechos como detenido, donde rehusó ponerse la mascarilla escudándose en un supuesto certificado médico que decía poseer.
El médico se negó a atenderle si no hacía uso de la mascarilla y solicitó a los policías forales que lo trasladaran nuevamente a dependencias policiales. De todo ello se ha informado a la autoridad judicial a través del correspondiente atestado policial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.