• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:17
 
 

SUCESOS

Enrevesado caso de violencia machista en Tudela: detienen a su ex y a su pareja la misma noche

La actual pareja de la mujer llegó a agredir y amenazar a los policías actuantes. 

Policía local de Tudela. ARCHIVO
Los dos hombres acabaron detenidos por discutir acaloradamente con la mujer. ARCHIVO

La Policía Local de Tudela tuvo que intervenir este domingo por la noche en un enrevesado caso de violencia machista ocurrido en esta localidad. Todo comenzó a las 21:30, cuando los agentes recibieron el aviso de habían roto el cristal de la ventanilla de un coche en la plaza de la Vida. Al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una mujer discutiendo acaloradamente con dos hombres

La mujer los identificó como su ex marido y su actual pareja. Los policías locales comprobaron que el ex estaba incumpliendo una medida judicial de alejamiento. Por ese motivo, se le detuvo y trasladó a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y su puesta a disposición judicial. 

Por otra parte, la actual pareja de la mujer reconoció ser el autor de la fractura del cristal del coche. No obstante, la mujer no quiso presentar denuncia, a pesar de lo cual fue identificado.

Posteriormente, sobre las 22 horas, la Policía Local de Tudela recibió el aviso de otra fuerte discusión, esta vez en la calle Portal. Al llegar a este punto de la ciudad, los agentes comprobaron que se trataba de la misma mujer y su actual pareja. Él la estaba amenazando gravemente, por lo que se procedió inmediatamente a su detención por un presunto delito de violencia de género.

Tras ser detenido, mostró una fuerte agresividad, produciendo daños en el interior del vehículo policial. Además, intentó agredir a los policías actuantes y les amenazó de muerte, tanto a ellos como a sus familias. Por todo ello,  también se le investiga por un presunto delito de resistencia grave y atentado a los agentes. El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

En la madrugada de este domingo, la Policía Local de Tudela también intervino por otra pelea en la que una persona resultó herida por un botellazo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrevesado caso de violencia machista en Tudela: detienen a su ex y a su pareja la misma noche