• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 08:22
 
 

SUCESOS

Detienen a dos hombres en Leyre por hacer 'simpa' y descubren que les buscaba el juez

Policía Foral estaba alerta porque los detenidos habían salido sin pagar de varios establecimientos de la merindad de Sangüesa.

Imagen del Monasterio de Leyre.
Imagen del Monasterio de Leyre.

Agentes de Policía Foral detuvieron ayer jueves a dos sevillanos de 29 y 55 años en Leyre, por sendas requisitorias de búsqueda, detención y personación ante el juez impuestas por dos juzgados de Sevilla y Barcelona.

La Policía Foral tuvo conocimiento de varias estafas que se estaban cometiendo localidades de la merindad de Sangüesa, entre otras en Javier, Sada o Liédena. El fraude consistía en abandonar los alojamientos sin pagar, el conocido 'simpa', por lo que los agentes se pusieron en marcha para identificar a los posibles estafadores. 

En la tarde del jueves, la patrulla estableció un control de identificación en las cercanías del monasterio de Leyre, donde identificaron a un grupo de ocho personas que se correspondían con las descripciones aportadas por algunos de los establecimientos afectados. Tras comprobar todas las filiaciones, descubrieron que dos de esas personas debían haberse personado ante el juez y recaían sobre ellos requisitorias de búsqueda, detención y personación impuestas por el Juzgado de Instrucción nº 18 de Sevilla y el Juzgado de Instrucción nº 31 de Barcelona, respectivamente. Los agentes detuvieron a estas dos personas y fueron trasladadas a la comisaría de Pamplona.

Finalizadas las diligencias propias del atestado, instruidas por el grupo de Policía Judicial de Pamplona, los detenidos han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a dos hombres en Leyre por hacer 'simpa' y descubren que les buscaba el juez