• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

Graves disturbios en Pamplona: jóvenes abertzales cruzan contenedores y crean el caos en Rochapea y Chantrea

Los hechos han tenido lugar durante la tarde noche en estos dos barrios de la capital navarra, sin que se hayan producido heridos ni detenidos por el momento. 

Decenas de jóvenes de la izquierda radical abertzale han generado disturbios en los barrios de la Rochapea y Chantrea de Pamplona en la tarde noche de este sábado, cruzando contenedores en mitad de varias calles y quemando también algunos de ellos. Esto ha provocado la intervención de varias patrullas de la Policia Nacional que han acudido para poner fin a los incidentes, con el apoyo de Policía Municipal de Pamplona. 

Todo ha ocurrido después de una manifestación convocada en Pamplona por jóvenes radicales de la izquierda abertzale denominados Gazte Koordinadora Sozialista. Aunque la marcha ha recorrido calles del centro de la ciudad, ha sido cuando han terminado cuando han acudido a la Rochapea para comenzar a cruzar contenedores y provocar los graves incidentes. 

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, no se han producido ni detenciones ni ha habido que lamentar heridos. La situación se controló a los pocos minutos, aunque patrullas policiales se mantuvieron en el lugar y los vecinos relataron una "tensa calma".

Los vecinos han podido presenciar carreras por las calles así como lanzamiento de objetos por parte de los jóvenes, que han sido respondidos por los agentes con pelotas de goma.

Los hechos se han producido, principalmente, en las calles Joaquín Beunza, Ochagavia, Bernardino Tirapu y Marcelo Celayeta. Estos han obligado a la movilización de diversas dotaciones de Policía Local y Policía Nacional hasta las inmediaciones.

Entre las patrullas movilizadas se encontraban efectivos de la Unidad de Intervención Policial. Por su parte, la policía municipal ha ayudado al restablecimiento del tráfico en la zona colindante.

Hay cajeros y lunas de bancos con daños y desperfectos importantes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Graves disturbios en Pamplona: jóvenes abertzales cruzan contenedores y crean el caos en Rochapea y Chantrea