SUCESOS
Dos policías municipales heridos tras una persecución en Pamplona para detener a un conductor ebrio
El conductor, que había sido requerido por los agentes para someterse a la prueba de alcoholemia, se negó y emprendió la fuga.

Dos policías municipales han resultado heridos durante la detención de un hombre de 32 años que intentó huir tras una persecución en coche por varias calles de Pamplona.
El conductor, que había sido requerido por los agentes para someterse a la prueba de alcoholemia, se negó y emprendió la fuga. Finalmente, fue interceptado y arrestado en la avenida de Sancho el Fuerte, según ha informado la Policía Municipal en un comunicado.
Tras su detención, se le han imputado varios delitos, entre ellos conducción temeraria, daños, resistencia y desobediencia a la autoridad y conducción bajo los efectos del alcohol, tras arrojar una tasa de 0,60 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Este arresto ha sido una de las nueve detenciones practicadas por la Policía Municipal de Pamplona durante el fin de semana, en el que los agentes han llevado a cabo un total de 360 intervenciones y han recibido 32 denuncias penales.
Entre los detenidos, tres hombres de 40, 41 y 47 años han sido arrestados por delitos de maltrato en el ámbito familiar, acusados de ejercer un trato vejatorio y amenazante hacia sus parejas.
Asimismo, un hombre de 30 años ha sido detenido por quebrantar una medida cautelar y una orden de alejamiento, mientras que otro varón, de 33 años, ha sido arrestado por una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.
Por otro lado, la noche del viernes, un joven de 21 años fue detenido en la Plaza del Castillo por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido vendiendo droga.
También han sido arrestadas dos personas por robos con violencia e intimidación. La primera detención se produjo el viernes por la tarde, cuando una mujer de 47 años fue sorprendida robando en un establecimiento de la avenida de Carlos III.
El segundo caso ocurrió el domingo a las 7:00 horas, cuando un joven de 23 años arrebató el bolso a una mujer en el barrio de Rochapea mediante el método del tirón. Un testigo que presenció los hechos salió tras el ladrón y consiguió retenerlo hasta la llegada de los agentes.