• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 10:55
 
 

SUCESOS

El escabroso motivo por el que un hombre dejará su tienda en Navarra desatendida una temporada

El hombre ha ingresado en prisión tras ser acusado de cometer un grave delito. 

Drogas, dinero, utensilios y armas intervenidos al detenido. POLICÍA FORAL
Drogas, dinero, utensilios y armas intervenidos al detenido. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente en la capital ribera a un hombre de 51 años de procedencia colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició gracias a distintas informaciones ciudadanas recibidas en la Oficina de Atención Policial, en la que alertaban de la presencia de consumidores de cocaína que de manera habitual se acercaban a un comercio del casco urbano. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia para comprobar los indicios de delito, en el marco de la operación 'Tizón', que corroboró las sospechas hasta procederse a la detención.

Tras la correspondiente autorización judicial se realizó la entrada y registro de un comercio y un domicilio, con la participación del Grupo de Guías Caninos. Se localizaron 338 gramos de cocaína (24 dosis se encontraban preparadas para su distribución), 30 gramos de marihuana, 7 botes de Popper, 3 pastillas de MDMA, 2 táser (armas eléctricas), 1 pistola camuflada del calibre 22, 1.240 € en metálico y diversos instrumentos y útiles relacionados con el delito, como básculas de precisión, recortes de plástico circulares para dosificar y alambres de plástico para cerrar las dosis, ha detallado en un comunicado la Policía Foral.

Tras ser puesto a disposición judicial, con las diligencias propias del atestado, se decretó su ingreso en prisión. La Policía Foral ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado que cualquier información sobre tráfico de drogas puede trasladarse a través de redes sociales o el mail [email protected], donde se garantiza la confidencialidad y anonimato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escabroso motivo por el que un hombre dejará su tienda en Navarra desatendida una temporada