• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Fiesta multitudinaria en Pamplona: desalojan a 25 personas de un piso por molestar a los vecinos

Se trata de una de las intervenciones de la Policía Municipal de Pamplona durante el fin de semana. 

Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Un coche patrulla de la Policía Municipal de Pamplona en el casco viejo de la ciudad. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA / ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana 19 interveniones por ruidos o molestias a horas intempestivas, entre ellas el desalojo 25 personas de un piso en la calle Navarro Villoslada en el que se estaba celebrando una fiesta.

Esta actuación tuvo lugar a las 00:18 horas de este domingo, informa la policía que precisa que la mayoría se han resuelto con presencia y mediación y en otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría y el correspondiente informe sancionador.

En total los agentes han realizado 266 intervenciones, entre las que figuran 59 por problemas de convivencia, varias por peleas en la vía pública y discusiones entre vecinos y 30 de ayuda a personas que la necesitaban al encontrarse en mal estado en la vía pública o sus domicilios.

En lo que respecta al ámbito judicial, han recogido 28 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que cuatro personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial: dos por maltrato en el ámbito familiar; una por un delito de hurto en el interior de un vehículo y otra por quebrantamiento de condena.

En cuanto a la seguridad vial, las patrullas de la Policía Municipal han atendido 16 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y de tres personas lesionadas con heridas de carácter leve.

En dos de los accidentes el alcohol estaba presente y ambos conductores tendrán que comparecer ante el juzgado como imputados de un delito contra la seguridad vial.

En los diversos controles de alcohol y drogas realizados a lo largo del fin de semana, 652 conductores han sido sometidos a las pruebas y un total de 29 conductores han sido retirados de la circulación por arrojar resultados positivos en las mismas.

Ocho son investigados por delitos contra la Seguridad Vial, siete de ellos relacionados con la influencia por la ingesta de alcohol y uno por carecer de permiso de conducir tras la pérdida de la totalidad de sus puntos.

Veinte conductores fueron denunciados administrativamente por arrojar resultado positivo en las pruebas de alcohol y 1 por positivo en drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta multitudinaria en Pamplona: desalojan a 25 personas de un piso por molestar a los vecinos