• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Final feliz para la familia accidentada en Fontellas: la Policía Foral recupera a su perro desaparecido

Los agentes han localizado de madrugada a Balto, la mascota que había salido despedida del vehículo durante la vuelta de campana del accidente.

Imagen de archivo de un cachorro de jagd terrier adiestrado por Policía Foral
Imagen de archivo de un cachorro de jagd terrier adiestrado por Policía Foral

Final feliz para una angustiosa noche. La familia tudelana que ha sufrido esta madrugada un accidente de coche en la Autovía del Ebro, A-68, a su paso por Fontellas, y que ha terminado ingresada en el Hospital Reina Sofía de Tudela ha recibido una buena noticia entre tanta desgracia.

En el momento en el que el coche se ha salido de la vía y ha volcado, viajaba con los tres miembros de la familia "Balto". Es un perro de raza teckel, la mascota de la familia, y durante el accidente ha salido despedido del vehículo. Minutos después del siniestro, ya entrada la madrugada, los agentes de Policía Foral que han acudido a atender la llamada de emergencia han localizado al animal.

Balto se encontraba mojado y asustado en una acequia de riego situada a un kilómetro del accidente. Los miembros del cuerpo policial lo han llevado hasta la furgoneta de Atestados y le han secado y chequeado para comprobar que no estaba herido. Con paciencia y cariño, el perro ha pasado del aturdimiento inicial a un buen estado.

Los agentes han avisado a la hija de la familia, una chica de 19 años, y le han comunicado que Balto ha aparecido vivo e ileso. La joven, emocionada, les ha trasladado un efusivo agradecimiento. La chica y su padre han resultado heridos leves en el accidente y su madre, que viajaba en el asiento del copiloto, ha sufrido la peor parte con heridas graves. Los tres se encuentran en el Hospital de Tudela.

Cuando se ha producido el siniestro, minutos antes de la 1 de la madrugada, la familia estaba volviendo de vacaciones desde Cambrils y se encontraban a sólo dos kilómetros de llegar a su destino, en Tudela. Policía Foral recuerda, al hilo de esta noticia y en plena operación regreso, la importancia de realizar descansos cada dos horas de conducción y paradas a la mínima sensación de cansancio en viajes largos.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final feliz para la familia accidentada en Fontellas: la Policía Foral recupera a su perro desaparecido