SUCESOS
Final feliz para una familia de jabalíes rescatada en Navarra: Así salvan los guardas forestales a cinco crías
La camada de jabalíes estaba encerrada en la central del Canal de Alloz, por donde daba vueltas la jabalina madre.
La camada de jabalíes estaba encerrada en la central del Canal de Alloz, por donde daba vueltas la jabalina madre.
Una historia peculiar y con final feliz es la que se ha vivido a lo largo de este pasado domingo y lunes en el Canal de Alloz, donde los guardias forestales de Estella han tenido un trabajo muy específico, a la par que bonito y emotivo, que se ha alargado durante más de 24 horas. Su misión: volver a juntar a una familia de jabalíes atrapada en la central del canal.
El aviso de un particular alertó a los guardias de la localidad de que cinco crías de jabalí estaban inmovilizadas.
El trabajo del Guarderío Forestal /Basozaingoa arrancó el domingo cuando, tal y como relatan a Navarra.com, consiguieron salvar a tres crías, quedando dos de ellas todavía encerradas. (En el vídeo adjunto a esta noticia se puede observar a los jabalíes tras el rescate).
"Al no estar en peligro los otros dos, que se quedaron atrapados en la central del Canal, los guardas decidieron dejarlo para el lunes y acudir con más medios y personal", cuentan. Así, a primera hora, consiguieron rescatar a las crías que quedaban.
La madre jabalina, curiosamente, no perdió de vista a sus jabatos merodeando por la zona constántemente.
Desde el Guarderío Forestal /Basozaingoa informan de que se trata de un "final feliz" gracias al aviso y a la colaboración ciudadana de urgencias ambientales como esta. "Es importante recibir llamadas de alerta de incendios forestales, personas perdidas en el monte, vertidos o casos de furtivismo llamando al 112", concretan.
Gracias a la colaboración ciudadana #GFN rescata 1 camada de jabalíes de un canal.@Navarra @noticiasgob_na @iberdrola pic.twitter.com/wMb6W9ypR6
— forestalnavarra (@forestalnavarra) 23 de octubre de 2016