• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:28
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre en Navarra al prender fuego a las puertas de las casas de su ex novia y de su actual pareja

El presunto autor prendió fuego a la puerta del domicilio de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, y a la puerta del domicilio de su actual pareja en la Ribera de Navarra.

Agentes de la Guardia Civil, tomando muestras en el domicilio.
Agentes de la Guardia Civil, tomando muestras en el domicilio.

La Guardia Civil de Navarra procedió en la madrugada del día 15 a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y otro de daños, al intentar quemar la puerta del domicilio de su expareja, de la cual tiene una orden de alejamiento, y la puerta del domicilio de la actual pareja de la misma en una localidad de la Ribera de Navarra.

El pasado 14 de abril a las 23:20 horas se recibió una llamada telefónica, a través del número de atención al ciudadano de la Guardia Civil 062, en la cual una mujer alertaba de que su expareja sentimental había intentado quemar la puerta de su domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil verificando que se habían producido daños en las cortinas de la puerta del domicilio así como en una vivienda próxima, domicilio de la actual pareja sentimental de la mujer alertante.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación para estos casos que dio como resultado la localización y posterior detención del presunto autor que resultó ser la expareja sentimental de la alertante, quien tiene una orden de alejamiento de 200 metros de la misma.

El laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra se ha hecho cargo de la investigación desplazando hasta la localidad a varios Agentes para realizar una inspección técnico ocular del lugar y poder determinar el uso de acelerantes en la combustión con la finalidad de que el fuego se propagara con mayor celeridad.

El Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil se encarga de prestarle a la víctima una atención especializada así como asesoramiento, apoyo y seguimiento del caso.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre en Navarra al prender fuego a las puertas de las casas de su ex novia y de su actual pareja