SUCESOS
Herida una mujer en Pamplona tras ser atropellada por un patinete eléctrico que circulaba por la acera
El patinete, ocupado por dos jóvenes, circulaba por la acera cuando arrolló a la mujer. El conductor ha sido sancionado.
Una mujer de 66 años ha resultado herida leve en el barrio de la Rochapea después de ser arrollada por un patinete eléctrico que circulaba indebidamente por la acera. La Policía Municipal de Pamplona ha identificado y sancionado al conductor, un joven de 19 años, por cometer una doble infracción.
El suceso se ha producido este viernes a las 15:15 horas en la calle Juslarrocha, cuando el vehículo, ocupado por dos personas (una práctica expresamente prohibida por la normativa), ha impactado contra la mujer, que caminaba tranquilamente por la acera.
A causa del golpe, la víctima ha caído al suelo y ha sufrido lesiones leves, aunque ha rechazado ser trasladada a un centro médico tras ser atendida en el lugar.
Agentes de la Policía Municipal han comprobado que el patinete circulaba por la acera, una maniobra prohibida y sancionable según la normativa de movilidad urbana. Además, el conductor ha sido denunciado por llevar un acompañante, lo que también está vetado por las normas que regulan el uso de estos vehículos.
Tras constatar las infracciones, los agentes han interpuesto las correspondientes sanciones al joven, que deberá hacer frente a las multas establecidas por ambas conductas.