• sábado, 11 de octubre de 2025
  • Actualizado 08:36
 
 

SUCESOS

El impactante caso del camionero borracho que dejó pistas a la Policía por la carretera en Navarra

El conductor, de 54 años, circulaba por la N-121-A con una rueda reventada y signos evidentes de embriaguez. Fue arrestado por la Policía Foral de Navarra.

Fotomontaje con una imagen del estado de la rueda que finalizó con la detención del camionero y otra del vehículo con matrículas falsas. POLICÍA FORAL
Fotomontaje con una imagen del estado de la rueda que finalizó con la detención del camionero y otra del vehículo con matrículas falsas. POLICÍA FORAL

La Policía Foral de Navarra ha interceptado en Santesteban a un camionero de 54 años que circulaba con una rueda reventada y siete veces la tasa máxima de alcohol permitida.

El hombre, que realizaba transporte internacional, además estaba reclamado por un juzgado penal de Girona, por lo que fue puesto a disposición judicial.

El suceso ha ocurrido en la N-121-A, donde una patrulla de tráfico detectó el vehículo articulado dejando restos por la calzada.

Al comprobar su estado, los agentes confirmaron que el conductor presentaba claros síntomas de embriaguez y arrojó un resultado de 1,11 mg/l, el más alto registrado en lo que va de semana en Navarra.

En total, la Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 27 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a varios juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra la seguridad vial, además del camionero detenido en Doneztebe, se han tramitado diligencias a cuatro conductores: dos por superar las tasas de alcohol en Villava (0,60 mg/l) y Caparroso (0,77 mg/l), otro en Villafranca (NA-660) por conducir sin haber obtenido nunca el permiso, y el propio camionero interceptado con la rueda reventada y reclamado judicialmente.

Cinco personas han sido detenidas por desobediencia y resistencia. Cuatro de ellas, en Pamplona, están además acusadas de delitos contra la seguridad vial y desórdenes públicos en un suceso relacionado con la Vuelta Ciclista a España.

En Lónguida (NA-1720), agentes de la comisaría de Sangüesa detuvieron a un conductor de 31 años que portaba una bolsa de marihuana y terminó arrestado tras insultar y arremeter contra los agentes.

También se ha detenido a cinco personas por requisitorias judiciales. En Estella (NA-122), una patrulla detuvo a un ciudadano portugués de 37 años con un señalamiento internacional por tráfico de drogas. En Gazólaz, un hombre de 25 años fue sorprendido despiezando cuadros eléctricos con una orden de detención emitida por Aoiz.

En el barrio pamplonés de San Jorge, un joven de 23 años fue arrestado por una reclamación judicial, mientras que en Larraga se detuvo a un hombre de 30 años que intentó huir de la Policía y que finalmente ingresó en prisión. El último arresto se produjo esta noche en Funes, donde fue localizado otro hombre reclamado judicialmente.

Por violencia contra la mujer, la Policía Foral ha detenido a cinco hombres en distintas localidades de la comunidad, todos ellos por delitos en el ámbito de la violencia de género.

Los delitos contra el patrimonio han dejado cuatro detenciones más. En Pamplona, un hombre ha sido investigado por estafa tras engañar a una pareja para crear una empresa y quedarse con una cantidad económica.

En Tudela, dos jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por robo con violencia, después de arrancar una cadena de oro del cuello de una mujer de 76 años el pasado mes de julio. Además, en Estella se ha detenido a otro hombre por robo con fuerza.

Por otros delitos, se han producido cuatro actuaciones más. En Pamplona, un hombre ha sido detenido por un delito contra la salud pública. En Estella-Lizarra, una mujer ha sido investigada por allanamiento de morada, al ocupar una habitación en un piso de alquiler compartido.

En Santesteban, un hombre ha sido detenido por amenazas graves a un conductor de autobús. Y en Tudela (A-68), otro conductor fue imputado por falsedad documental, al circular con matrículas falsas en un remolque sin ITV ni seguro en vigor.

La Policía Foral de Navarra mantiene abiertas todas las diligencias y ha comunicado cada caso a los distintos juzgados competentes.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El impactante caso del camionero borracho que dejó pistas a la Policía por la carretera en Navarra