El fuego no da tregua a Navarra y las zonas rurales siguen siendo víctimas de las llamas. Dos nuevos incendios se han desatado la tarde de este jueves, uno entre Esparza de Galar y Cizur Menor y el otro en Arazuri.
El primero, que ya está controlado, se ha iniciado en torno a las 14:30 horas, en un campo de cereal ya cosechado.
Según han informado fuentes de Emergencias de Gobierno de Navarra, hasta la zona se han desplazado dotaciones del parque de Cordovilla y brigadas de los parques de Estella y Tafalla. Para atacar las llamas, se han recurrido al uso de dos helicópteros, que han acudido a las piscinas de Cizur para conseguir agua.
Aunque al parecer no hay riesgo de que el incendio alcance núcleos urbanos, el humo es visible desde ambas localidades y también desde Pamplona, algo que ha alertado a muchos vecinos que han salido de sus casas para ver lo ocurrido. Por el momento se desconocen las causas del suceso, que se están investigando.
LLAMAS EN ARAZURI
Tan solo a diez kilómetros de distancia y casi simultáneamente se ha producido otro fuego en una zona arbolada en el término municipal de Arazuri.
Según han señalado fuentes del Gobierno foral, los bomberos han acabado con las llamas por la noche. Ha sido necesaria l intervención de bomberos de distintos parques navarros y también han tenido que acudir a las piscinas de la localidad para proveerse de agua.
Debido al rápido avance, los vecinos de la localidad de Gazólaz, a tan solo tres kilómetros de distancia, han tenido que ser desalojados.