• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un incendio destruye por completo la empresa Resitex, en Esquíroz, y mantiene en vilo a los bomberos de media Navarra

La gran combustibilidad del poliéster con el que trabajaba la fábrica ha hecho que el fuego se extendiera rápidamente por las instalaciones.

La empresa Poliéster Resitex, situada en el Polígono Comarca 2, en Esquíroz, ha resultado complemente destruida por un incendio que no ha causado víctimas y que ha permanecido activo durante toda la madrugada del viernes al sábado.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio, sobre las 23.20 horas, por los trabajadores de una empresa vecina a la siniestrada.

La gran combustibilidad del poliéster ha provocado que el fuego se extendiera en pocos minutos con llamas que han generado temperaturas muy elevadas. Tanto las paredes de la fábrica como el techo se han hundido y las estructuras metálicas no han resistido el calor.

Los trabajos de extinción del incendio se han prolongado durante toda la noche hasta poder dar por concluida la intervención de los bomberos desplegados en el polígono industrial.

Han sido movilizados los bomberos de los parques Central (Cordovilla), Pamplona (Trinitarios), Peralta, Sangüesa y Tafalla, que han desplazado nueve camiones incluidos los autoescalas, pero las características del incendio han impedido que pudieran atacarlo directamente y su labor ha consistido en evitar que se propagase a las empresas próximas.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro y ha cortado al tráfico las calles de acceso a la fábrica para evitar situaciones de riesgo y facilitar la tarea de los bomberos. La ambulancia enviada con carácter preventivo no ha tenido que intervenir.

Desde primeras horas de la mañana del sábado, técnicos de la empresa y de seguros evalúan los daños mientras los bomberos tratan de determinar el lugar donde se ha originado el fuego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio destruye por completo la empresa Resitex, en Esquíroz, y mantiene en vilo a los bomberos de media Navarra