• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SUCESOS

Rescatada y herida muy grave una persona después de un incendio en su vivienda de Sarriguren

El fuego ha tenido lugar en el número 30 de la calle Bardenas Reales de la localidad del valle de Egüés. 

Los bomberos actúan en un incendio en la calle Bardenas Reales de Sarriguren con una persona herida muy grave. FOTO BOMBEROS (2)
Los bomberos actúan en un incendio en la calle Bardenas Reales de Sarriguren con una persona herida muy grave. FOTO BOMBEROS

Una persona de 56 años y con movilidad reducida ha resultado herida muy grave a causa de la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono después de un incendio desatado esta madrugada en su vivienda de Sarriguren

En concreto, los bomberos han informado de una actuación en el número 30 de la calle Bardenas Reales (Egüés), donde han rescatado a esta persona en "estado muy grave".

El incendio se ha producido en un bloque de cuatro plantas y los vecinos han llamado a las Emergencias navarras para informar de que había una gran cantidad de humo en el rellano del tercer piso.

Tras recibir el aviso, Bomberos del parque de Cordovilla se han desplazado hasta el lugar con un camión escala, un vehículo autobomba y una ambulancia convencional. Además, la Policía Municipal de Egüés también ha sido alertada.

Los vecinos han indicado que en el domicilio afectado vive un hombre de 56 años con movilidad reducida y que nadie respondía desde el interior de la vivienda. 

Los bomberos, tras conseguir abrir la puerta, han comprobado que el humo procedía del incendio del sofá del salón y que el inquilino se encontraba inconsciente en un dormitorio y ennegrecido por el humo.

Por ese motivo, el hombre ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El suceso no ha provocado daños importantes en la vivienda y tan sólo el mobiliario del salón se ha visto afectado. Los bomberos lo han apagado rápidamente y han procedido a ventilar el piso, el rellano y las escaleras.

Fuentes del Gobierno de Navarra han asegurado que "no ha sido necesario evacuar a los vecinos, aunque algunos han abandonado voluntariamente el edificio".

Sin embargo, todos ellos han podido regresar una vez que los bomberos han dado por terminado su trabajo en la zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada y herida muy grave una persona después de un incendio en su vivienda de Sarriguren