• sábado, 06 de julio de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

SUCESOS

Indignación por lo ocurrido en Pamplona con un gato: ha pasado en plena calle

Una asociación de amigos de los gatos pide difusión de la noticia en Facebook para tratar de dar con los dueños del animal.

Un gato apaleado fue recogido por una vecina. ASOCIACIÓN KATU KALEKO
Un gato apaleado fue recogido por una vecina. ASOCIACIÓN KATU KALEKO

Un suceso ocurrido este miércoles en Pamplona ha puesto en pie de guerra a animalistas y defensores de los animales de la capital navarra. 

Según relata la Asociación Katu Kaleko - Gatos Callejeros un hombre apaleó violentamente a este gato doméstico en la calle Dormitalería, en pleno casco viejo.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Municipal, en tanto que una miembro de la asociación recogía el animal y se lo llevaba a su casa.

Ahora, la Asociación está buscando a su propietario porque, según afirman, se nota que es un gato doméstico que se ha escapado de su casa.

En este sentido, piden la difusión del mensaje a través de diferentes redes sociales para tratar de dar con los propietarios del gato.

Entretanto, defensores de los animales han reaccionado al post publicado en Facebook por Katu Kaleko. Algunos comentarios son ingeniosos, otros expresan lástima por el animal y otros piden justicia.

"Me da a mi que el dueño y el abusón son el mismo ser. ¡Qué terror tendrá ese pobre ahora!", dice Rach de Miguel, a lo que le contestan desde la asociación que según indican los vecinos, parece ser que no, que el agresor no es el propietario del animal.

Otros seguidores de la asociación preguntan si han llevado al veterinario al gato ya que "puede tener alguna herida interna". 

Pero no son pocos los usuarios que reclaman que el karma se vuelva en contra del agresor. "¿Y apalearlo a él? ¿No se puede?", preguntan. otros se lamentan que agredir a animales "sale muy barato en este país". 

Desde la Asociación apuntan que se ha cursado una denuncia, pero que de momento no tienen conocimiento de si hay alguna actuación policial al respecto. Pero van más allá y se temen que, probablemente, el agresor "se vaya de rositas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indignación por lo ocurrido en Pamplona con un gato: ha pasado en plena calle