Un hombre de 43 años ha sido detenido la pasada noche en Pamplona acusado de tentativa de homicidio al herir e intentar matar con un arma blanca en brazos, cuello y manos a su expareja de 36 años.
La mujer se encuentra hospitalizada y su vida no peligra, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona. También la madre de la víctima ha resultado herida en una pierna.
Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, los hechos han ocurrido en el barrio de la Rochapea. El ataque se ha producido hacia las 21:30 horas de este miércoles cuando la mujer salía de la casa de su madre y se topó con su expareja que subía, quien, según fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, le atacó con una navaja "tratando de hacer el máximo daño posible".
La madre se interpuso entre su hija y el agresor y sufrió algunas heridas, de las que fue curada, sin que fuera necesario su traslado al hospital.
El presunto agresor huyó del lugar y fue detenido posteriormente, pasada la medianoche. Desde entonces permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, previsiblemente este viernes.
Fueron los vecinos los que alertaron a la policía del ataque y los que en un primer momento atendieron a las víctimas hasta la llegada de los efectivos sanitarios. Por el momento no consta que hubiera denuncias por violencia machista.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.