Más de 30 agentes especialistas de los equipos de rescate de la Guardia Civil acometen un intento de rescate de un espeleólogo francés de 37 años que se ha caído por el interior de un sima en el Monte Larra.
En concreto, el hombre se ha precipitado unos 200 metros después de que, según las primeras informaciones, le haya golpeado una pueda en la espalda. Sufre importantes lesiones en las vértebras, en el omoplato y en el abdomen, por lo que su movilidad es muy reducida.
Los agentes del GREIM han comprobado e inspeccionado el lugar después del aviso, que ha llegado a SOS Navarra durante la pasada noche del martes al miércoles, en las que solicitaba su apoyo y ayuda.
El hombre se encuentra consciente pero el acceso es muy complicado, por lo que se considera que será necesario efectuar micro voladuras para poder acometer el rescate y sacar al hombre del interior de la sima.
Desde la Comandancia de Navarra de la Guardia Civil se han desplazado 4 especialistas de Pamplona y otro de Roncal, así como agentes del Grupo de Montaña de Huesca (23 personas) y otros 3 del grupo de Tarazona.
Hasta el lugar se desplazan también especialistas del Sedex (Servicio de Desactivación de Dispositivos) para preparar equipos de desobtrucción con detonadores, cordón detonante, etc.