• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SUCESOS

Atracado de madrugada en un callejón de Tudela: el falso delito con el que pretendía engañar al seguro

La Guardia Civil investiga a un hombre por simular un delito para cobrar una indemnización.

Un joven habla por teléfono móvil
Un joven habla por teléfono móvil. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de una persona como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El investigado, informa la Guardia Civil, había denunciado que una persona le había asaltado y así le había robado dinero en efectivo y el teléfono móvil.

Sin embargo, gracias a la investigación se pudo determinar que el denunciante había regalado su terminal móvil a un amigo con la finalidad de que el seguro restituyera lo presuntamente sustraído.

El 20 de mayo se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Tudela una denuncia por un supuesto delito de robo con fuerza.

En dicha denuncia se hacía constar que mientras el denunciante caminaba por la vía pública sobre las 05.30 horas, en un callejón oscuro, se le acercó una persona, la cual lo abordó cogiéndolo de la muñeca y obligándolo a la entrega de todo lo que llevara encima.

Según la propia denuncia, el supuesto autor era una persona de raza negra, de 1,85 metros de altura aproximadamente.

El denunciante manifestó que por miedo y debido a la superioridad física del individuo, le entregó cierta cantidad de dinero en efectivo y su teléfono móvil valorado en 250 euros.

Las gestiones realizadas por parte del puesto de la Guardia Civil de Buñuel han determinado que el denunciante "supuestamente habría regalado el terminal móvil a un amigo de la localidad, puesto que el suyo estaba averiado, con la finalidad de que el seguro cubriera el valor de los sustraído incluyendo la valoración del terminal móvil".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atracado de madrugada en un callejón de Tudela: el falso delito con el que pretendía engañar al seguro