• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un joven de 19 años sufre tres cornadas en la ingle en un encierro de vaquillas en Fitero

La localidad de Fitero celebra durante estos días las fiestas en honor de San Raimundo, por lo que hay programados festejos taurinos. 

Vaquillas de la ganadería de Alba Reta en las Fiestas de  Zizur Mayor 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Vaquillas de la ganadería de Alba Reta en una imagen de arcchivo. IÑIGO ALZUGARAY

Un joven de 19 años natural de Tudela ha sufrido tres cornadas en la zona de la ingle este martes durante la celebración de un encierro en Fitero con vacas de la ganadería de Estenaga (Espronceda). 

El suceso ha ocurrido hacia las 18 horas de la tarde y el herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela con pronóstico reservado. El encierro por las calles de la localidad terminaba en la plaza de toros.

Según informan fuentes municipales, el chico se encontraba sentado en una valla cuando una de las vaquillas ha embestido en esa zona y el joven ha perdido el equilibrio y ha caído de la zona de protección. En ese momento, el animal le ha embestido y le ha provocado los puntazos. 

El herido ha sido atendido en un primer momento en la ambulancia de la plaza de toros contratada por el Ayuntamiento de Fitero para este evento y de ahí ha sido trasladado hasta el centro médico. Las primeras informaciones indican que las heridas no revisten gravedad.



Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tudela de la Policía Foral para hacerse cargo de la investigación. 

La localidad de Fitero celebra durante estos días las fiestas en honor de San Raimundo, por lo que hay programadas distintas celebraciones y festejos taurinos. 

Este miércoles 15 de marzo ha tenido lugar la celebración del día de San Raimundo en Fitero con la salida de la corporación hasta la iglesia y la celebración del día del patrón. Por la tarde se celebraba el último festejo taurino con el encierro en el que ha tenido lugar la cogida. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de 19 años sufre tres cornadas en la ingle en un encierro de vaquillas en Fitero