La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos jóvenes extranjeros de 20 y 28 años que habían escalado por la fachada de un edificio hasta el primer piso de un bloque de viviendas y se habían colado por una terraza en una de ellas para robar.
El aviso lo dio una vecina del inmueble que vio cómo a plena luz del día, a las 11:00 de la mañana, los dos jóvenes trepaban hasta la terraza del primer piso y se colaban en una vivienda.
Enseguida se personó una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona, que accedió a la vivienda siguiendo el mismo itinerario que los ladrones, es decir, subiendo por los elementos de la fachada.
Al llegar al balcón, observaron cómo la balconera había sido forzada y, al asomarse al interior de la vivienda, sorprendieron a los dos ladrones infraganti.
Según los agentes, en el poco tiempo que los ladrones permanecieron en el interior de la vivienda, les dio tiempo a revolver cajones y abrir armarios en busca de objetos valiosos como joyas, móviles y dinero, aunque, por fortuna, la rápida intervención de los agentes impidió que pudieran llevarse nada.
Los dos extranjeros, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales, desde donde se espera que este miércoles pasen a disposición judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.