Un hombre de 83 años mató a su mujer, María del Carmen Rincón Huerta, natural de Cortes, el pasado lunes 19 de septiembre en Zaragoza para posteriormente entregarse a la policía.
El asesinato tuvo lugar en el domicilio del matrimonio situado en la calle San Miguel de la capital aragonesa, cuando el hombre acabó con la vida de la navarra de 80 años.
Aunque la muerte se produjo el lunes, no fue hasta las 11.00 horas de la mañana siguiente cuando el anciano se acercó a una patrulla de la Policía Nacional, que se encontraba en el paseo de la Independencia, para confesar que había matado a su mujer y entregarse.
El autor confeso del crimen pasará a disposición judicial el próximo jueves, 22 de diciembre, puesto que todavía se deben practicar numerosas diligencias. Fuentes de la Policía Nacional han indicado que esta persona aún no ha prestado declaración y permanece en el calabozo. Asimismo, se han de practicar informes periciales de la Policía Científica y de los forenses, han señalado.
La víctima no había presentado ninguna denuncia previa y su cuerpo ya ha sido trasladado por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para la práctica de la autopsia.
Según han explicado a los medios algunos vecinos, María del Carmen Rincón Huerta llevaba muchos años residiendo en Zaragoza, donde era una mujer conocida en el barrio.
El Gobierno de Navarra ha querido trasladar su pésame a la familia y su condena a este tipo de crímenes. Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha constatado el sentimiento "de rabia y de impotencia", además de condenar y expresar su repulsa ante este asesinato por violencia de género ocurrido en la ciudad de Zaragoza.
"No debemos de parar de trabajar en contra de la violencia de género, pero también lamentamos esos mensajes negacionistas", "que escuchamos cuando oímos que ha habido una agresión, porque eso tiene un efecto muy negativo en la sociedad", "que tememos que vaya calando" y se derive en el "silencio en las víctimas".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.