• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

SUCESOS

Una menor pierde el control en Pamplona y acaba detenida por intentar agredir a dos chicas

Se trata de una de las seis detenciones que ha realizado la Policía Municipal de Pamplona. 

Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO
Un furgón de Policía Municipal de Pamplona pasa por delante de la puerta del Juzgado de Guardia de Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a seis personas este fin de semana. Entre las personas detenidas se encuentra una menor, de tan sólo 17 años, que participó en una pelea en el barrio de San Jorge. Como contrapunto, los policías municipales han realizado una intervención "alentadora" en la que han salvado la vida a un hombre

La pelea en el barrio pamplonés de San Jorge se produjo a las 18:10 horas de este sábado. Al parecer, la menor profirió amenazas de muerte e intentó golpear con un objeto contundente a dos chicas

Los policías personados en el lugar de los hechos la detuvieron por un delito de amenazas y la trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Pamplona. Posteriormente, se puedo el caso en manos de la Fiscalía de Menores y, finalmente, la menor quedó al cargo de su madre. 

La menor es una de las seis personas detenidas este fin de semana en Pamplona. En la madrugada de este lunes se ha producido una de las detenciones más espectaculares. Concretamente se ha detenido a dos hombres jóvenes, uno de 22 años y otro de 19, por sendos delitos de tentativa de robo y de daños

A las 3:40 horas, los agentes han recibido el aviso del dueño de un local en Buztintxuri que alertaba de que dos individuos estaban intentando acceder al establecimiento. El hombre había visto a través del sistema de videovigilancia que los jóvenes estaban dañando el mismo para poder acceder sin ser vistos. 

Al personarse en el lugar las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona, los encontraron fácilmente y los detuvieron. Se les acusa del delito de tentativa de robo porque llevaban material para acceder al establecimiento. También se les acusa de un delito de daños porque rompieron las cámaras de videovigilancia. 

Por otro lado, a las 19:15 horas de este pasado viernes, la Policía Municipal de Pamplona detuvo en el parque de la Media Luna a un hombre de 27 años al que se le acusa de un delito contra la seguridad pública. Se le pilló, con las manos en la masa, vendiendo droga a una persona. Además, tenía material preparado para otras ventas. 

A las 21:46 horas del domingo se detuvo a un joven de 18 años por un quebrantamiento de la medida cautelar de alejamiento. Entró a un local de ocio de Pamplona en el que se encontraba su expareja. La vio, pero no se fue del local pese a que tenía una orden de alejamiento. 

Por último, a las 18:30 horas de este domingo se detuvo a un hombre de 46 años en la estación de autobuses de Pamplona. Se le paró en el marco de un control rutinario de drogas. Y se descubrió que tenía una requisitoria judicial de los juzgados de Valladolid por diferentes delitos. 

EL FIN DE SEMANA DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA EN CIFRAS

Este fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido un total de ocho accidentes de tráfico, que se han saldado con tres heridos leves, que no han necesitado traslado a centros hospitalarios. 

Desde este viernes y has las últimas horas del domingo, se han realizado 788 pruebas de alcohol a conductores. Gracias a ellas se ha interceptado a 25 conductores que habían ingerido alcohol antes de ponerse al volante. Cuatro de ellos han sido denunciados por un delito contra la seguridad vial y los otros 19 han sido sancionados administrativamente. 

Además, los agentes han interceptado a otros dos conductores que han dado positivo en las pertinentes pruebas de consumo de drogas

Los agentes de Seguridad Ciudadana han realizado 224 actuaciones, muchas de ellas por problemas de convivencia y molestias vecinales. 

Se han realizado también numerosos controles rutinarios de consumo de estupefacientes en las estaciones de tren y autobús, así como en zonas de ocio nocturno. En ese contexto, se han realizado 30 aprensiones de droga. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una menor pierde el control en Pamplona y acaba detenida por intentar agredir a dos chicas