La Policía Local de Tudela ha atendido este fin de semana a una joven que ha sufrido varias quemaduras cuando transitaba por la calle, al caerle aceite hirviendo desde un domicilio de la capital ribera.
Los hechos sucedieron durante la tarde del pasado sábado, en torno a las 17.15 horas en la calle Juan Antonio Fernández, tal y como han precisado fuentes del cuerpo policial.
Varios ciudadanos alertaron de un vertido de aceite desde un domicilio. Una joven que pasaba en ese momento debajo del piso resultó herida al caerle aceite hirviendo.
Un médico que se encontraba en la zona atendió a la chica en un primer momento y le acompañó al centro médico para que pudiera ser atendida por las quemaduras que sufría en varios puntos del cuerpo.
La patrulla de Policía Local desplazada a la zona localizó el domicilio desde el que había caído el aceite a la calle. Se trataba de un balcón que da a la misma calle por la que transitaba la chica herida.
Al parecer, según manifestaron los inquilinos de la vivienda, se había quemado una sartén y la sacaron al balcón para ventilar. Al volcarse, el aceite cayó sobre la vía pública.
La Policía Local informó a la joven de la identificación del causante del vertido y ha tramitado una denuncia administrativa.