• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 17:50
 
 

SUCESOS

Noche de perros en Navarra: los motivos por los que la policía ha sancionado a un propietario

La policía local de una localidad de la Comunidad foral ha sancionado a dos personas por asuntos relacionados con sus perros. 

Imagen de archivo de un perro potencialmente peligroso. ARCHIVO
Imagen de archivo de un perro potencialmente peligroso. ARCHIVO

La Policía Local de Tudela ha pasado este miércoles una noche de perros. Y nunca mejor dicho. Dos de las intervenciones realizadas han tenido como protagonistas a estos animales. La primera de ellas ocurrió sobre las 23 horas, en la zona del Queiles. 

Los agentes observaron mientras patrullaban a una persona con un perro potencialmente peligroso suelto y sin bozal. Además, se comprobó que no tenía licencia para pasearlo, siendo sancionado por este motivo y por llevar al perro suelto y sin bozal.

Se dio aviso a la propietaria del can, esposa del denunciado, quien si disponía de la autorización necesaria para hacerse cargo de este animal.

Dos horas más tarde, sobre la 1 de la madrugada de este jueves, otro perro requirió presencia policial. Un ciudadano informó a la policía que lo tenía retenido en el Paseo de los Poetas, ya que lo había encontrado vagando suelto.

Los agentes no consiguieron localizar en ese momento al dueño. Por ese motivo, se trasladó al perro al lazareto y se sancionó, posteriormente, a su propietario por dejarlo suelto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noche de perros en Navarra: los motivos por los que la policía ha sancionado a un propietario