Tres hombres han ingresado en prisión por una ola de robos en domicilios de Pamplona denunciados la pasada semana.
El Ayuntamiento de Pamplona, a través de los máximos responsables del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia, ha felicitado a la Policía Municipal por el arresto el pasado día 13, gracias a la colaboración ciudadana, de tres varones acusados de tentativa de robo con fuerza en las cosas y uno de ellos, además, de resistencia a la autoridad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Guardia, quien ordenó prolongar la detención hasta el día de ayer que decretó su ingreso en prisión, ha informado el Consistorio.
Los detenidos estarían presuntamente relacionados con la ola de robos en domicilios de los barrios de San Juan y Rochapea denunciada la semana pasada, han señalado estas fuentes.
La detención se fraguó sobre las 22.45 horas del pasado día 13 cuando la Policía Municipal recibió la llamada de un vecino de la calle Sadar avisando de que unas personas desconocidas se encontraban manipulando las cerraduras de las viviendas del inmueble.
Los agentes desplazados al lugar localizaron a tres varones que salían del portal y que al percatarse de la presencia de la policía intentaron huir.
Se inició entonces una persecución que finalizó con la detención de las tres personas, operación en la que uno de ellos presentó resistencia "grave" y como consecuencia un agente resultó herido.
Durante la intervención se trasladó hasta dependencias policiales un vehículo presuntamente utilizado por los detenidos, en el que se encontraron objetos similares a los utilizados en los últimos robos con fuerza en varias viviendas de San Juan y Rochapea.
La investigación se lleva a cabo en colaboración con la Policía Nacional y en estos momentos se mantiene abierta.