SUCESOS
Pelea a palos entre marroquíes y argelinos en pleno centro de un pueblo de Navarra
El altercado, que terminó con fracturas y lesiones graves, ha derivado en la detención de dos personas.

Una pelea entre dos grupos, de origen marroquí y argelino, ha sembrado el caos esta semana en pleno centro de Tudela, concretamente en la Plaza de los Fueros, donde varios individuos se enfrentaron a golpes en plena vía pública. El altercado, que terminó con fracturas y lesiones graves, ha derivado en la detención de dos personas, una de ellas acusada de romper la mandíbula de un oponente tras un fuerte puñetazo.
Este suceso es uno de los varios hechos violentos protagonizados por personas de origen extranjero durante esta semana en Navarra. En Tafalla, la Policía Foral detuvo a dos marroquíes implicados en una pelea en un bar de Funes, que dejó a un hombre con cortes en la cara provocados por una botella rota. Por otro lado, en Mendavia, una disputa doméstica entre dos mujeres de nacionalidad senegalesa terminó con una de ellas detenida tras agredir a la otra con un cristal, causándole heridas en el brazo y el rostro que requirieron traslado al hospital de Estella.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias contra 31 personas por distintos delitos a lo largo de esta semana, según ha informado el cuerpo autonómico. Las actuaciones han sido trasladadas a los juzgados correspondientes mediante el atestado policial.
Entre los delitos contra las personas, además de las agresiones en Tudela, Tafalla y Mendavia, destacan varios casos en Burlada y Barañáin. En el primero, un varón con múltiples antecedentes fue detenido por amenazar con arma blanca a varias mujeres, mostrándoles incluso una bala. En Barañáin, la intervención conjunta con la Policía Local terminó con un detenido por amenazas graves a los agentes.
La semana ha dejado también seis detenciones por delitos contra el patrimonio. En Cortes, dos vecinos fueron arrestados por allanamiento y daños al forzar la entrada a una vivienda. En Tudela, tres hombres rodearon a una anciana para robarle un estuche con pulseras, y en Pamplona fue arrestado un varón por un robo cometido días atrás en una vivienda de Lesaka.
Además, la Policía Foral ha detenido a siete personas reclamadas judicialmente, en localidades como Leitza, Villatuerta, Corella, Tafalla, Sarriguren o Pamplona, donde dos de ellos tenían órdenes de ingreso en prisión.
Por delitos contra mujeres, se ha arrestado a cinco hombres. En Altsasu/Alsasua, uno por agredir a su pareja y otro por quebrantar una orden de alejamiento; en Barañáin, un menor fue detenido por una agresión sexual a otra menor; y en Pamplona, tres detenciones por malos tratos habituales y quebrantamiento de medidas cautelares.
También se han producido tres detenciones por resistencia, desobediencia y atentado a agentes. En Noáin, dos jóvenes fueron arrestados tras amenazar a una trabajadora en una cafetería. En Pamplona, tres menores fugados de un centro fueron interceptados por una patrulla; uno de ellos fue detenido al resistirse a la identificación y huir de los agentes.
Por delitos contra la salud pública, fue arrestado un conductor en Barañáin que portaba 25 gramos de speed y una báscula de precisión oculta en su coche. Además, se investiga a dos conductores en Ribaforada y Altsasu por circular con el carné sin puntos, lo que constituye un delito contra la seguridad vial.