• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sorprendido el autor de más de 100 pintadas que había puesto en jaque a un pueblo de Navarra

La Guardia Civil y la policía local montaron un dispositivo para identificar al autor, al que finalmente sorprendieron en plena acción. 

Localizado el autor de más de 100 pintadas en Peralta. CEDIDA
Localizado el autor de más de 100 pintadas en Peralta. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra junto a la policía local han localizado y sorprendido en plena tarea al autor de más de 100 pintadas que había puesto en jaque a la localidad con sus continuas acciones incívicas. 

Durante el pasado mes de febrero se recibieron en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil varias denuncias por pintadas realizadas en varios inmuebles de la localidad. 

Estas pintadas presentaban la misma tipografía y palabras por lo que se presumía que habían sido realizadas por el mismo autor.

Por toda la localidad de Peralta, afectando a diferentes zonas y en un total de 21 calles, se contabilizaron hasta 101 pintadas de las mismas características.

Por todo ello, Guardia Civil en colaboración de Policía Local de Peralta realizó numerosas gestiones para la identificación y localización del autor de estas pintadas.

Una vez fue identificado, se coordinó un dispositivo que dio como resultado la localización de un joven de 26 años que fue sorprendido in fraganti realizando más grafitis, reconociendo a los agentes ser el autor de todos ellos.

Los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como los de uso privado en la vía pública, cuando no constituyan una infracción penal, provocados como en este caso por pintadas, están contemplados en el artículo 37 de la Ley Orgánica 04/2015 de 30 de marzo de Protección a la Seguridad Ciudadana como una infracción con multas de hasta 600 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendido el autor de más de 100 pintadas que había puesto en jaque a un pueblo de Navarra