• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:09
 
 

SUCESOS

Le para la policía y se da a la fuga durante las fiestas patronales de una localidad en Navarra

El conductor llegó a golpear a un policía con el retrovisor del coche cuando huía. 

Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Policía Local de Tudela. ARCHIVO

Los agentes de la Policía Local de Tudela han tenido un domingo muy ajetreado, coincidiendo con el último día de las fiestas patronales en honor a Santa Ana. Una de sus intervenciones más reseñables tuvo lugar a las 20:50 horas, cuando los policías municipales dieron el alto a un coche que circulaba sin seguro obligatorio

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Y llegó, incluso, a golpear con el retrovisor a uno de los policías actuantes.

La Policía Local de Tudela detuvo el vehículo metros más adelante. Además, el conductor fue detenido por un delito de atentado contra agente de la autoridad, siendo trasladado a calabozos de la Policía Foral para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

El agente al que golpeó el detenido se trasladó por sus medios al centro de urgencias para una valoración  del golpe recibido. Según el parte médico no presenta ninguna lesión aparente. 

Pero esta no fue la única intervención de los agentes locales durante los últimos coletazos de las fiestas de Santa Ana en Tudela

Sobre las 7:25 horas de este domingo, una patrulla procedió a la detención de un hombre de 23 años como autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. Ocurrió tras una intervención a la entrada de un establecimiento hostelero, en calle San Marcial.

El personal de seguridad del propio establecimiento estaba impidiendo la entrada al, posteriormente, detenido debido a su estado de embriaguez. Tras la detención fue trasladado a dependencias de la Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A las 15:35 horas se procedió a la detención de otro hombre, esta vez de 38 años, al ser identificado en un control rutinario, comprobando que sobre él recaía una orden de detención y personación de un juzgado de Guadalajara. El detenido fue informado de los motivos de su detención, siendo trasladado a calabozos de policía foral.

Por último, sobre las 16:35, los agentes de la Policía Local de Tudela fueron comisionados en el paseo de Pamplona al existir una discusión entre dos personas. Tras calmar los ánimos, las dos mujeres implicadas se marcharon del lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le para la policía y se da a la fuga durante las fiestas patronales de una localidad en Navarra