SUCESOS
Detenido en Navarra un hombre con 39 antecedentes penales y señalamientos judiciales
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias a 23 personas por la comisión de diversos delitos.

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana en nueve peleas, discusiones y conflictos en distintas localidades navarras. Cuatro de ellas tuvieron lugar en Pamplona, donde los agentes intervinieron en una pelea multitudinaria en Camino de Azella, discusiones en Calle San Fermín y Plaza Cruz, así como un conflicto en un salón de juego.
También hubo intervenciones en Olazagutía, por una discusión familiar; en Bakaiku, donde se produjo una pelea en un bar entre dos personas; en Mutilva, por una pelea de pareja en un portal; en Berriozar, por una agresión en la Plaza Eguzki; y en Orkoien, debido a un conflicto vecinal recurrente.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias a 23 personas por la comisión de diversos delitos y ha atendido 43 accidentes de tráfico, que han dejado un balance de 10 heridos y daños materiales.
Entre las actuaciones relacionadas con violencia contra mujeres, los agentes han tramitado siete atestados policiales por delitos de violencia de género, quebrantamiento de medidas de alejamiento y violencia en el ámbito familiar.
Las detenciones se llevaron a cabo en Tudela (2), Estella, Barañáin, Sartaguda, Alsasua y Olazagutía, con la participación inicial de las policías locales en los cuatro primeros casos.
En Tudela, la Policía Foral ha detenido a un hombre implicado en una agresión a un jugador de fútbol durante un partido en los campos de Santa Quiteria. Además, se han abierto diligencias a dos personas más en actuaciones iniciadas por la Policía Local: una mujer por hurto en un supermercado y un hombre de 42 años con 39 antecedentes, sobre quien pesaban tres órdenes judiciales pendientes en Pamplona y Tudela.
Por otro lado, los agentes han actuado en doce ocasiones por robos, hurtos y activaciones de alarmas. Entre los casos más destacados se encuentra el robo de un ciclomotor en Barañáin, un robo con intimidación de un teléfono móvil en Artica, un robo con fuerza en una bajera de Pamplona, el hurto de instrumentos musicales en un vehículo en Tafalla y un intento de robo en Cintruénigo que dejó a una persona herida. También se han registrado intervenciones en Esquíroz, Estella, San Adrián, Murchante y Tudela, por distintas incidencias.
En cuanto a la atención ciudadana, las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las comisarías de la Policía Foral han recibido 84 denuncias penales, que han pasado a fase de investigación por parte de los equipos de Policía Judicial.
Seguridad vial: 13 imputaciones y 43 accidentes
Este fin de semana, 13 conductores han sido citados para juicio rápido en diferentes juzgados de Navarra por delitos relacionados con el tráfico. De ellos, nueve fueron imputados por superar la tasa de alcoholemia permitida y cuatro por conducir sin permiso o con el carné retirado.
Entre los conductores imputados por alcoholemia, cuatro se vieron implicados en accidentes de tráfico en Baztán (0,68), Arakil (1,14), Allín (0,75) y Galar (0,81). Además, otros cinco fueron interceptados en Donamaría (0,86), Tafalla (0,97), Pamplona (0,71), Oitz (0,69) y Aizoáin (0,83). Asimismo, en Tafalla y Alsasua se investiga a dos personas por conducir sin carné, mientras que en Pamplona, otros dos conductores fueron denunciados por circular con el permiso retirado temporalmente.
A lo largo del fin de semana, las patrullas de Tráfico de la Policía Foral han gestionado 43 siniestros viales, con un balance de 10 heridos, de los cuales uno resultó grave tras un atropello en Burlada y los otros nueve sufrieron lesiones leves en accidentes ocurridos en Guirguillano, Alsasua, Imotz, Cortes, Baztán, Úcar, Pamplona y Artica. Además, en seis de estos accidentes estuvieron involucrados animales atropellados.
Las carreteras con mayor número de accidentes fueron la PA-30 (Ronda de Pamplona), con cuatro colisiones, y la A-15, con tres siniestros.