• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:30
 
 

SUCESOS

El Arga se desborda a su paso por Pamplona y varios tramos cercanos al río están cortados a la circulación

La Comunidad foral continúa este viernes en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, aludes y deshielo, según informa la Aemet.

El río Arga a su paso por el puente de la Magdalena, a punto de desbordarse a causa de las intensas lluvias y nevadas. PABLO LASAOSA
El río Arga a su paso por el puente de la Magdalena, a punto de desbordarse a causa de las intensas lluvias y nevadas. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona ha cortado al tráfico rodado el acceso al Club Natación, a la finca de Goñi y al camino Caparroso debido al crecimiento del caudal del río Arga como consecuencia de las nevadas y lluvias que están afectando a Navarra en los últimos días. Asimismo, también se encuentra cerrada por inundación el acceso a Landaben (NA-30), al igual que la NA-2410, en la Barranca, la carretera que une Arteta y Aizpún permanece cortada desde el punto kilométrico 4 por desprendimientos provocados por las intensas lluvias.

Además, la Policía Municipal también prevé cortar tramos del paseo del Arga a su paso por el barrio de San Jorge.

Ante las lluvias de los últimos días, que están forzando el deshielo de las nevadas, los ríos de la Comunidad foral están experimentado una importante crecida que por el momento no ha causado incidencias reseñables pero sí ha dado lugar a alertas como la que dirigió el Ayuntamiento de Burlada a sus vecinos para que no aparcaran en zonas inundables ni transitaran por el parque fluvial.

La Comunidad foral continúa este viernes en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, aludes y deshielo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La vertiente cantábrica se encuentra en alerta amarilla por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora, el Pirineo por aludes y por el deshielo de las recientes nevadas debido a las intensas lluvias de estos últimos días.

En general se espera cielo nuboso o cubierto que disminuirá por la tarde a intervalos nubosos, excepto en el tercio norte donde se mantendrá nuboso, y lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, generalizados durante la primera mitad del día y más ocasionales y dispersos durante la segunda, salvo en el noroeste donde serán persistentes y puntualmente fuertes.

Las temperaturas aumentarán y el viento soplará de sur y suroeste aumentando a oeste y noroeste con probables rachas muy fuertes durante la segunda mitad del día en el cuadrante noroccidental. Los termómetros oscilarán en Estella entre 6 y 15 grados, en Pamplona y Tudela entre 7 y 14 y en Roncal entre 3 y 11.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Arga se desborda a su paso por Pamplona y varios tramos cercanos al río están cortados a la circulación