La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un joven de 23 años acusado de robo y uso indebido de vehículo después de que se llevara una grúa de una empresa de la Comarca de Pamplona y la condujera hasta que fue interceptado en la localidad navarra de Berriozar.
El suceso tuvo lugar este martes 24 de septiembre a las 10:45 de la mañana. Una patrulla de seguridad ciudadana de Guardia Civil fue requerida en Berriozar para asistir a un incidente en el que se encontraban implicados una grúa y dos vehículos.
En el lugar, los agentes fueron informados de que uno de los individuos había robado una grúa de una empresa sita en un polígono de la cuenca de Pamplona.
El dueño y el operario del vehículo robado lo habían seguido en sus vehículos, consiguiendo interceptarlo. Finalmente, el hombre fue detenido tras ofrecer una fuerte resistencia. El operario de la grúa sufrió daños leves, como arañazos y roturas en su uniforme.
Guardia Civil procedió a asegurar al detenido y establecer una zona de seguridad. Tras registrar sus pertenencias, se comprobó que el individuo no portaba ningún documento de identificación. Ante esta situación, se procedió a su detención por un delito de robo y uso indebido de vehículo.
El autor coincidía con la descripción proporcionada por varios testigos, que manifestaron que ese mismo individuo habría intentado robar en un establecimiento de Berrioplano y en una nave del polígono de Ansoain en días anteriores. También fue visto merodeando por otro taller, aunque en esta ocasión abandonó el lugar tras ser confrontado por varios empleados.
El detenido es un joven de 23 años que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Pamplona como presunto autor de un delito de robo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.