• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:03
 
 

SUCESOS

Roban una churrería ambulante en Artajona durante las fiestas: se busca al ladrón

La Guardia Civil continúa con la investigación para encontrar a los autores de este peculiar robo en Navarra. 

La Guardia Civil recupera una churrería ambulante robada en Artajona. CEDIDA
La Guardia Civil recupera una churrería ambulante robada en Artajona. CEDIDA

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han recuperado recientemente una churrería ambulante robada. El remolque en el que se llevaba acabo dicho negocio fue sustraído a mediados de septiembre en la localidad Navarra de Artajona.

Durante la celebración de las fiestas de la localidad de Navarra de Artajona, uno de los remolques desplazados a este pueblo fue robado del lugar en el que lo dejó instalado su dueño. Este presentó una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Tafalla. En dicha denuncia proporcionó la descripción de la churrería ambulante. 

La Central Operativa de servicio (COS) estableció un dispositivo de búsqueda entre las patrullas que disponían en la Comunidad Foral. Asimismo, informó a las Comandancias limítrofes para tratar de dar con el remolque si los ladrones optaban por sacarlo de Navarra.

No obstante, no llegaron muy lejos con la churrería ambulante. Días después de la sustracción fue localizado por una patrulla de Guardia Civil que prestaba servicio de Seguridad Ciudadana en unas zonas agrícolas. Concretamente, en un paraje agrario a 3 km de la carretera NA-6020 dirección Artajona/ Marcilla.

El remolque apareció en un antiguo corral de ovejas abandonado. La investigación apunta que, posiblemente, los ladrones tenían en mente proceder a su despiece.

El remolque ha sido devuelto a su legítimo propietario y la Guardia Civil continúa con las labores de investigación para localizar al posible autor del robo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Roban una churrería ambulante en Artajona durante las fiestas: se busca al ladrón