• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:18
 
 

SUCESOS

Escalera y cizalla en mano: detenidos dos pamploneses por asaltar un edificio para robar cobre en Berrioplano

También ha sido detenido un vecino de Tudela de 20 años por robar palés, a los que había accedido rompiendo una verja.

Bobina de cobre.
Bobina de cobre.

Agentes de la División de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en Berrioplano a C.A.J. y M.A.J., vecinos de Pamplona de 39 y 38 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Un agente de Policía Foral que se encontraba fuera de servicio observó cómo los hombres retiraban la valla perimetral del edificio y accedían al mismo portando grandes bolsos de deporte. El policía sospechó que podrían tener intención de robar en el interior, por lo que dio aviso al Centro de Mando y Coordinación, que envió a una patrulla al lugar.

Al llegar, los agentes penetraron en el edificio e inspeccionaron todas las estancias, encontrando a C.A.J. y M.A.J. utilizando una escalera y una cizalla para sustraer cables y tubos de cobre. Para ello, habían producido numerosos daños en el falso techo y el resto de la oficina.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

ROBO DE PALÉS

En Tudela , agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial detuvieron este lunes a un vecino de la localidad de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue movilizada para acudir a una empresa de Tudela que había sufrido la sustracción de varios palés con elementos de radiadores. En el lugar, la patrulla pudo comprobar que el autor había realizado un agujero en la verja para acceder a la mercancía. Tras realizar la correspondiente inspección ocular, acudieron a una empresa de reciclados en Tudela donde pudieron identificar tanto el material que se correspondía con lo sustraído como a la persona que lo había entregado, resultando ser A.M.A.C.

Fue detenido y posteriormente puesto en libertad, a la espera de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escalera y cizalla en mano: detenidos dos pamploneses por asaltar un edificio para robar cobre en Berrioplano