• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Sale a la luz la principal hipótesis sobre la muerte de Gabriela Reyes, encontrada en el río Arga

Tras el hallazgo del cuerpo, se ha convocado una concentración en el barrio de San Jorge, en Pamplona.

Concentración convocada por la familia de Gabriela Reyes, la mujer dominicana desaparecida en Pamplona hace tres semanas. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de una concentración convocada por la familia de Gabriela Reyes durante su desaparición. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

 La investigación abierta tras el hallazgo el viernes en el río Arga a su paso por Barañáin del cadáver de Gabriela Reyes, una joven desaparecida en Pamplona a la que se buscaba desde hace dos meses, apunta a que su muerte no está relacionada con ningún hecho delictivo.

Aunque no se ha confirmado de forma oficial que el cadáver sea el de la joven desaparecida, este viernes la policía ya señaló que todo parece indicar a que así sería. Y este sábado fuentes cercanas a la investigación han ido más allá, apuntando hacia la hipótesis que barajan sobre su muerte

Gabriela Reyes, vecina de Pamplona de origen dominicano, desapareció el pasado 7 de diciembre tras salir de un bar del barrio de San Jorge de la capital navarra.

Desde entonces la Policía Nacional ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo con el visionado de cámaras y la reconstrucción de los pasos que pudo dar la joven aquella noche.

En estos meses se han realizado sin éxito rastreos en el río Arga y los allegados de Reyes han realizado varias concentraciones en apoyo de la joven, cuyo cadáver fue hallado, finalmente, este viernes en el río a su paso por la localidad de Barañáin, a tres kilómetros de donde se le vio por última vez con vida.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional confirmó que el caso sigue bajo secreto de sumario y que, a la espera de realizarse las pruebas necesarias para confirmar su identidad, "desgraciadamente todo parece indicar que se trataría de la mujer desaparecida desde el día 7 de diciembre en el barrio de San Jorge de Pamplona".

El cuerpo fue encontrado semisumergido en un remolino en el río Arga por un viandante en una zona habitual de paseo, con un parque infantil y mesas para comer en las inmediaciones, cercano a las viviendas de Barañáin y a la fábrica de Volkswagen.

Este sábado, fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE que la investigación sigue abierta. No obstante, esas mismas fuentes han avanzado que todo parece indicar que la mujer, de 35 años, murió ahogada y sin intervención de otras personas. Esta sería la principal hipótesis que barajan los investigadores en estos momentos. 

Tras el hallazgo del cadáver se ha convocado para este domingo una concentración en el barrio de San Jorge de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sale a la luz la principal hipótesis sobre la muerte de Gabriela Reyes, encontrada en el río Arga