• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Salvaje agresión en Pamplona: pegan un puñetazo a una persona para robarle un objeto de valor

Imagen de un hombre en el que le sustraen la cadena de oro por el método del abrazo
Imagen de archivo en la que se ve una simulación de cómo sustraen a un hombre la cadena de oro por el método del abrazo. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA / ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido un fin de semana movidito, sobre todo en lo que respecta a Seguridad Ciudadana. De hecho, se han realizado 256 actuaciones, dentro de este ámbito, en las que ha sido necesaria presencia policial. Una de las más llamativos ha sido un robo con violencia de una cadena. 

Las patrullas municipales han atendido 40 actuaciones por problemas de convivencia45 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 8 por ruidos o molestias a horas intempestivas que impedían el descanso vecinal.

En el ámbito administrativo, han denunciado a 10 personas por orinar en la vía pública.

Y en el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 26 denuncias penales que han conllevado la detención de 11 personas acusadas de diversos delitos. Tres de ellas han sido robos con violencia. 

El primero de ellos ocurrió a las 21:44 horas del viernes, en el barrio de San Jorge. Un hombre de 19 años fue detenido por robo con fuerza e intimidación tras robar algún producto y posteriormente intentar huir utilizando la fuerza, empujones, forcejeo, amenazas.

Los otros dos, a las 5:08 horas de la madrugada del sábado 18, en la calle Juan de Labrit. Se trata de dos hombres de 25 y de 23 años que se abalanzaron sobre una persona. Le arrancaron la cadena que portaba en el cuello. Para lograr su objetivo, le agredieron y le propinaron un puñetazo. Posteriormente, los policías municipales detuvieron en las inmediaciones a estas personas.

A las 2:30 horas de la madrugada del sábado 18, en la Rochapea, los agentes detuvieron a otro hombre, de 32 años, después de forzar la persiana de un local, fracturar uno de los vidrios de la puerta de acceso, acceder al interior y sustraer una caja registradora. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo detener al autor.

Otro hombre fue detenido por uso de vehículo robado a las 05:30 horas del sábado. Fue parado por conducir una motocicleta sin luces y sin casco. Al comprobar los datos, los agentes se dieron cuenta de que carecía de carné y la moto había sido robada. Además, dio positivo en Anfetaminas, Metanfetaminas, THC y Cocaína

Otras dos personas fueron detenidas por malos tratos. La primera fue detenida a las 22:10 horas en la Milagrosa. Se trata de una mujer de 35 años, detenida como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar por golpear a su madre.

El segundo es un hombre, de 29 años, que ejerció la violencia psicológica (detención ilegal, coacciones y amenazas) contra la mujer con la que en el pasado mantuvo una relación sentimental conviviente.

También han sido detenidas dos personas por atentado contra la autoridad.  A las 5:00 horas de la madrugada del domingo 19, un hombre de 32 años fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la Autoridad, cometido en Cuesta de Labrit, donde agredió a los dos policías que pretendían identificarlo para proceder a denunciarlo por orinar en la vía pública.

A las 5:30 horas, otro hombre de 30 años fue detenido como presunto autor de tres delitos:

  • Delito de daños intencionados, perpetrado al haber fracturado deliberadamente un cristal de la puerta de acceso de calle Guelbenzu.
  • Delito de atentado contra los agentes de la Autoridad, cometido al acometer a uno de los policías que llevaban a cabo su traslado a dependencias policiales, para proceder a su correcta identificación
  • Delito de daños intencionados consumado al haber causado daños al furgón policial en el que era trasladado.

Se detuvo a otra persona por quebrantamiento de condena a las 13:58 horas del domingo 19. Se trata de un hombre de 39 años, detenido por quebrantar la medida cautelar que le había impuesto el juzgado.

Otra personas más fue detenida por un delito contra la salud pública. Ocurrió a las 16:20 horas del domingo 19 en la Plaza de la Estación, dónde fue detenido un hombre de 37 años por tráfico de droga en la estación de tren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvaje agresión en Pamplona: pegan un puñetazo a una persona para robarle un objeto de valor