• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Más de cien denuncias en Pamplona por incumplimientos de la norma sanitaria durante el fin de semana

Se ha sancionado a un total de 100 personas y a 12 establecimientos de la capital navarra.

Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, acuden a desalojar una fiesta en un piso de la Plaza del Castillo. PABLO LASAOSA
Policía Municipal y Policía Foral, en un dispositivo especial, ante la crisis sanitaria del coronavirus. PABLO LASAOSA

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral han interpuesto durante el fin de semana en la capital navarra 112 propuestas de sanción por incumplimientos de la normativa sanitaria frente al Covid-19.

Del total de denuncias, 100 son a personas particulares y 12 a establecimientos. Entre las propuestas a personas físicas destacan las 41 por no llevar mascarilla, las 18 por realizar botellón o las 6 por fumar sin respetar la distancia de seguridad.

Entre las propuestas a establecimientos públicos destacan las siete por permitir consumir en la barra o incumplir el horario de cierre, dos por impedir la labor inspectora, una a una sociedad gastronómica por realizar actividad y una por vender alcohol a partir de las 22 horas.

La Policía Municipal de Pamplona, que ha desarrollado el fin de semana un dispositivo conjunto con la Policía Foral, ha calificado como "triste" el número de denuncias registrado. "Seguimos sin darnos cuenta que la Covid-19 continúa entre nosotros y sigue contagiando. Rompamos la cadena, hagamos caso a la norma sanitaria", ha señalado en un mensaje en Twitter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de cien denuncias en Pamplona por incumplimientos de la norma sanitaria durante el fin de semana