• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SUCESOS

Más de 500 atropellos animales se registran al año en Navarra: reclaman soluciones en carretera

Según la Asociación de Cazadores Navarros el número de jabalíes, ciervos o corzos va en aumento.

Una señal de tráfico indica el paso de ciervos ADECANA
Una señal de tráfico indica el paso de ciervos. ADECANA

La Asociación de Cazadores Navarros ha señalado que la fauna provoca en la Comunidad foral más de 500 accidentes al año, "siendo muy preocupante ya que el número de jabalíes, ciervos, corzos o gamos cada vez van en aumento".

Según señala la asociación, la solución a esos accidentes reside en "instar pasos de fauna para conectar hábitats que con las obras públicas se están fragmentando".

Recalcan que en la N-121 gran cantidad de fauna de caza mayor y otras especies protegidas son atropelladas cuando la cruzan.

La asociación denuncia que estos accidentes sobre todo suceden en las zonas de Sorauren, Olave, Endériz, Ostiz, Burutáin, Etxaide y Lanz.

"Opinamos que de qué sirve llenar las carreteras de Navarra de señales de cuidado paso de animales, que es lo que el Gobierno de Navarra principalmente está limitándose a hacer en vez de trabajar en aspectos de prevención como el que solicitamos", indican.

Desde Adecaba afirman que las señales no solucionan el problema, ya que los conductores "se acaban acostumbrando a ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 500 atropellos animales se registran al año en Navarra: reclaman soluciones en carretera