• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La sorprendente arma que la policía encontró en Navarra debajo de los asientos de un coche

Los agentes encontraron el arma y la munición en un compartimento oculto debajo de los asientos del coche que conducía el ahora detenido.

Imagen del arma intervenida. POLICÍA NACIONAL
Imagen del arma intervenida. POLICÍA NACIONAL

Agentes de  Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra detuvieron la noche de este jueves a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, después de que le fuera incautada un arma de fuego de fabricación casera con capacidad real de disparo y seis cartuchos del calibre 12.

No es demasiado habitual, pero recientemente, la Guardia Civil detuvo también en la Comunidad foral a un hombre que atesoraba un arsenal tremendo de armas de manera ilegal.

En el marco del Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas que Policía Nacional efectúa durante todo el año y con especial atención a las próximas festividades; agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención después de detectar como el vehículo conducido por el presunto autor abandonaba una zona habitual de menudeo de droga.

En el control preventivo, los agentes encontraron el arma y la munición en un compartimento oculto debajo de los asientos. El artefacto, de fabricación casera, estaba compuesto por la empuñadura de un arma de fuego convencional y por un tubo de acero que actuaba como cañón. Los cartuchos de calibre 12 estaban en perfecto estado y sin detonar.

Además, el presunto autor fue propuesto para sanción administrativa por llevar marihuana escondida en un paquete de tabaco.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias de investigación, carecía de licencia para la tenencia de armas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorprendente arma que la policía encontró en Navarra debajo de los asientos de un coche