• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

De troncos hasta las trancas: inmovilizado en Navarra con ocho toneladas de más

Agentes de Policía Foral han inmovilizado un camión que transportaba troncos por circular por la la carretear N-121-A con ocho toneladas de exceso.

Inmovilizado un camión en Zozaia por infracción muy grave de peso. POLICÍA FORAL
Inmovilizado un camión en Zozaia por infracción muy grave de peso. POLICÍA FORAL

Agentes adscritos al Grupo de Transportes de Policía Foral han inmovilizado un camión que transportaba troncos por circular por la la carretear N-121-A con ocho toneladas de exceso, estando autorizado para 40.

La patrulla advirtió la infracción al comprobar que la carga sobresalía en altura, por lo que decidió controlar el vehículo en la báscula de Zozaia y pesarlo de paso, ha informado la Policía Foral en una nota.

En ese momento se confirmó la infracción grave y se procedió a su inmovilización por riesgo para la seguridad vial. Los agentes denunciaron el exceso del 20% de peso (2.001 euros), la mala estiba de la carga (200 euros) y la caducidad de los permisos C y E del conductor (500 euros).

La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 29 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de la Comunidad foral mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos siete HOMBRES: tres por malos tratos en Pamplona, Azagra y Tudela; dos por sendas agresiones sexuales en Pamplona, y dos más en Tudela y Pamplona por quebrantar una medida de alejamiento.

Por delitos contra la salud se ha procedido a la detención de seis personas, cinco en tres localidades de la merindad de Olite y una sexta en Tudela, acusadas de tráfico de drogas.

La Policía Foral ha realizado otras ocho detenciones por delitos contra el patrimonio. En concreto, en Pamplona ha sido arrestado un hombre que hurtó un vehículo en Ablitas (cuando se le acabó la gasolina se personó en comisaría para informar del hecho, siendo detenido, ya que además se encontraba en situación administrativa irregular). En Tudela han sido detenidas tres personas por hurto de uso de vehículo, en actuación iniciada por la Policía Local. En Pamplona ha sido detenida una mujer por varios delitos (robo en los vestuarios de las piscinas de Aranzadi, usurpación del estado civil y requisitoria judicial por numerosos antecedentes). Otras dos personas han sido arrestadas en Cascante y Pamplona por delitos de hurto, y finalmente otra en Alsasua por causar daños en varios vehículos aparcados en un garaje comunitario.

Por señalamientos de búsqueda y detención de distintos juzgados penales, la Policía Foral ha realizado cinco detenciones en Pamplona (2), Ribaforada, Tudela y Estella. Este último caso se inició cuando una patrulla fue a denunciar a un conductor por cruzar semáforo en rojo. Al carecer de documentación, con su nombre, los agentes lo reconocieron fotográficamente en su Facebook, sabiéndose después que estaba siendo reclamado por un juzgado.

Por delitos contra las personas ha sido detenido un hombre en la estación de autobuses de Pamplona, acusado de exhibicionismo tras mostrar sus genitales a personas que alertaron de su actitud.

Por un delito medioambiental se han abierto diligencias a una persona en Tudela.

Finalmente se ha imputado delito de tráfico y contra la seguridad vial a un conductor en Berriozar, tras ser interceptado circulando con una tasa de alcoholemia de índole penal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De troncos hasta las trancas: inmovilizado en Navarra con ocho toneladas de más