• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Tumban en Tudela una red de falsificación de documentos y usurpación de identidades: dos detenidos

Se ha localizado a varias personas en situación irregular en España que  falsificaban sus documentos para poder trabajar.

La Guardia Civil efectua un control a la entrada de Mutilva para controlar la circulacion de la gente cerca del Mercadona. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un Guardia Civil en un control de circulación. MIGUEL OSÉS

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en Tudela a dos hombres de 45 y 28 años como presuntos autores de tres delitos de usurpación de estado civil y dos delitos de falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Tudela  de una empresa de la merindad de Tudela, que ponía en conocimiento la sospecha de que un trabajador pudiera estar suplantado la identidad de otra persona.

Ante la sospecha de que en la Merindad de Tudela pudiese existir una red de falsificación de documentos de identidad se inició una  investigación a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela, que dio inicio a la denominada “Operación PALAK”.

Según ha informado el cuepro policial, "con la falsificación de los documentos estas personas pretendían acceder a trabajos en empresas agrícolas de la Ribera suplantando la identidad".

Durante las investigaciones se realizaron reconocimientos fotográficos y se tomaron declaraciones a varios responsables de recursos humanos de diferentes empresas de la zona de la Merindad de Tudela.

Al mismo tiempo, se realizó un estudio detallado de la documentación aportada por diferentes trabajadores (varios NIE, fotografías, currículos, números de la seguridad social, etc), en la que se descubrieron multitud de irregularidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tumban en Tudela una red de falsificación de documentos y usurpación de identidades: dos detenidos