Un conductor protagonizó una escena insólita en Pamplona durante la madrugada de este sábado 16 de noviembre, cuando, al ver un control de policía en la calle Sancho el Fuerte, decidió frenar de golpe, echar marcha atrás e intentar aparcar en un hueco que había visto con anterioridad.
Este comportamiento no pasó desapercibido para los agentes, de la Policía Municipal de Pamplona que, inmediatamente, se acercaron para verificar la maniobra.
Al ver que uno de los agentes se acercaba, el conductor no dudó en bajarse del coche y echar a correr en dirección a la Plaza de los Fueros.
La persecución a pie se extendió por varias calles de la ciudad: Sancho el Fuerte, Plaza de los Fueros, Yangüas y Miranda, hasta llegar a la Avenida del Ejército. El agente finalmente le dio alcance a la altura de la Avenida del Ejército, a la llegada a la Plaza de la Libertad, después de recorrer varios cientos de metros corriendo.
Cuando el conductor fue identificado, los agentes descubrieron la razón de su huida: tenía el carnet de conducir retirado por una sentencia judicial. Además, la prueba de alcoholemia que le realizaron dio positivo, complicando aún más su situación.
El hombre fue identificado y puesto a disposición judicial, enfrentando ahora múltiples cargos por delito de desobediencia y conducción bajo los efectos del alcohol, además de la retirada del carnet.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.