• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Un vecino de Burlada de 48 años conduce borracho chocando contra el bordillo y amenaza e insulta a los agentes de tráfico

Además, un conductor que conducía sin carnet ha sido imputado en Elizondo y otro en Zizur por circular con un camión tras haber perdido todos los puntos.

Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO
Control de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO

Un conductor ha sido imputado por agentes de la Policía Foral acusado de varios delitos relacionados con la seguridad del tráfico, así como por amanezas e insultos en la PA30, en la Ronda de Pamplona.

Los hechos se conocieron al recibirse en SOS-N llamadas indicando que un turismo circulaba cambiándose de carril y de forma temeraria, chocando contra el bordillo y estando a punto de hacerlo con los vehículos que le adelantaban. Una patrulla de tráfico de la Policía Foral lo interceptó en la Avenida de Navarra y su conductor, J.J.L.U., vecino de Burlada de 48 años, presentaba signos evidentes de conducir bajo la influencia del alcohol.

Se le imputan tres delitos: dos contra la seguridad del tráfico (conducir ebrio y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas legalmente establecidas) y otro de amenazas e insultos a agentes de la autoridad. El vehículo, con catalogación para minusválidos, fue inmovilizado mediante cepo. Agentes de Atestados le notificaron las infracciones y el próximo lunes deberá personarse en el juzgado de guardia de Pamplona.

CONDUCIR SIN PUNTOS

 Asimismo, el miércoles, agentes de la comisaría de Elizondo imputaron a un vecino de Lesaca de 48 años un delito de tráfico por conducir un vehículo sin vigencia de carné por pérdida de puntos. Los hechos se produjeron en la NA-4000 (Lesaka-Oiartzun), donde la patrulla controló la matrícula de una furgoneta que accedía a la localidad.

Su titular figuraba con una pérdida de carné hasta mayo del año pasado, cuyos puntos no recuperó con el correspondiente curso de reeducación vial. También el lunes deberá acudir al juzgado para responder del delito cometido.

Finalmente, también el miércoles fue imputado en Zizur un varón de 31 años, nacido en Rumanía, por conducir un camión con pérdida de vigencia de la autorización al carecer de puntos, tras haber cometido tres infracciones graves. Los hechos se sucedieron en un control preventivo de alcoholemia que agentes de la Policía Foral realizaban en la NA-30, acceso a Landaben. La próxima semana se celebrará un juicio rápido para dirimir su responsabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un vecino de Burlada de 48 años conduce borracho chocando contra el bordillo y amenaza e insulta a los agentes de tráfico